lunes, octubre 09, 2006

Surtido Bagley I

Terminé de rendir y me daba fiaca ponerte algo nuevo acá Celes,es que por algún motivo se me ocurrian como muchos tópicos que desarrollar y quería dedicarles más tiempo.Nunca voy a esplashearme tanto como cuando pienso las cosas por primera vez pero voy a ahacer breves menciones al menos.


Lo primero consistía en mi futura propuesta de cambiar el sistema educativo en el materia de Educación Cívica.Originalmente sólo pretendía enseñarla,pero me supuse que para enseñar iba a tener que seguir un plan de estudios así que volé más alto.Supongo que esto no debe ser la aspiración de mucha de la gente con la que compartimos la nación,así que una humilde propuesta puede llegar a tenerse en cuenta más que en otros ámbitos.De no ser así simplemente puedo hacer saltar el sistema y ya.

Creo que en la secundaria no enseñan lo que alguien necesita aprender si no va a estudiar Derecho.Creo que el 70% de lo que me enseñaron a mi en esa época está junto con mis recuerdos de estar dentro en el útero de mi madre,por no decir que nunca los tuve.La gente necesita saber ser un ciudadano,se necesita saber que hay millones de personas equipándose academicamente para cagarte mejor y con más ímpetu.Resultaría ser algo casi exquisito si todos estuvieran en igualdad de condiciones,pero así y sólo así.Yo enfocaría los tantos desde otro lado,enseñaría la división de poderes pero explicaría todos los curros que hay ahí también.Y así ad infinitum.Si te incluyen algunas de esas cosas ya masticadas aprendés a pensar en forma jurídica.Sabés que aunque las cosas sean blanco o negro los abogados pueden estirar y basarse en una miríada de fuentes diversas y bibliotecas de un lado y del otro para fundamentar porque les parece que pintarse las uñas de los pies tendría que ser ley y maximiza la utilidad.Si este cambio sirve para que otras chicas en el futuro que estudian lo que yo no se sientan incomprendidas por sus novios que odian sus carreras,yo me sentiré parcialmente satisfecha.


Cuando me tomé un recreo de esto de intentar de cultivarme me digné a prender la televisión.Me di cuenta de que no pasabamos un rato juntas desde hacía varias semanas y nos sentimosmuy felices por reencontrarnos.Eran 12 en punto y empezaba Arrested Development.Resulta que ese programa me hace acordar a mi mes en Nueva Zelanda(...)El resto de la historia me aburre hasta a mí de solo pensar cómo la escribiría.Simplemente te comento Chancho que vi tele después de siglos y me gustó mucho hasta que me harté promediando las 3 de la tarde.

El último bocadito,Chanchacea hermosa,consiste en contarte que sí hay un y sólo un gato vivo en el mundo que quiero,aprecio y con a quién invitaría a tomar un café sin querer revolearlo de la cola.Benito.Benito kicks ass.Benito no tiene correa de ningún tipo y cruza la calle y se mete en la casa de enfrente sin temor a nada.Es un siamés desprolijo,mal pintado,casi tan atorrante como un perro pero admitiendo que no lo es.Acá,amada Celes,yo te admito que este gato se ganó un infraespacio en mi corazón.

2 comentarios:

celu_ladis dijo...

ay, chancho, si tú supieras cuánto te amo... porque no es sólo que nos pusimos la misma chomba el mismo día, que nuestras uñas lucen igual (rojas, y CORTAS, obvio... hay algo en el mundo más incómodo que las uñas largas?!! mujeres, dejen de aparentar...). También escribís todo esto de aprender a ser ciudadano, aprender a ver cuándo te van a cagar... y son cosas que yo reflexioné cunado entré en el trabajo anterior (action, españa). No te enseñan un pedo de loq ue es ser adulto. Te empezás a manejar en ámbitos le gales que ni conocés. Un montón de cosas... tu firma, cosa que hacías por boludear en un papel mientras te aburías en una clase, empieza a tener un peso y un valor que no te imaginabas...
Yo te voto e la campaña de cambiar la educación cívica. Que dejen de repetirnos 40 veces en un año los 3 poderes del gobierno (son importantes, pero díganlo sólo UNA vez) , y que nos empiecen a enseñar cosas que valgan la pena

you rule, chanch... you rock!

celu_ladis dijo...

ay, te juiste así como así!!!!


no tes triste cerdo... tu chanchón está con vos!!! =)

viste q lindo es mirar tele?? mirá tele y despavilate!!


(jasjaja, tomate un vino y olviidate...)


querés ser la madrina del hijo que tendrá mi muela?