lunes, abril 23, 2007

Estudiando sexo penalmente relevante

Parece,según dice un profesor mío que la tiene atada,que antes el Derecho Penal lo enseñaban unos "viejitos" como Sebastián Soler, Marcelo Sancinetti y Enrique Bacigalupo. Estos viejitos de otra época eran muy pudorosos y no se animaban ni a decir 'abuso sexual' sino que confundían con su poco sugestivo 'tocamiento inverecundo'.
Sebastián Soler decía cosas como "No debe confundirse la verdadera violencia-que generalmente dejará en las ropas y el cuerpo de la víctima otras señales que las del acto sexual mismo- con la discreta energía con la que el varón vence el pudor de la doncella que, en realidad, desea y consiente." Acá el viejo se jugó,y otros comentan sobre ete pasaje diciendo que es "gráfico". Pobre viejito hoy estaría espantado.
Marcelo F., el groso, reemplaza el "desea y consiente" por el "dale nomás".
Además las mujeres tenemos que agradecerle mucho a la tecnología que ahora podamos ser autoras inmediatas del abuso sexual.Es así:las mujeres no solemos tener pito,Soler pensaba que sin pito no podes violar a alguien porque accesar carnalmente es penetrar y no sólo compenetrar. La evolución de los chiches sexuales han permitido que con el grato uso de consoladores (Gustavo Arocena, Delitos contra la integridad Sexual,Advocatus,Córdoba,2001) la mujer pueda ser sujeto activo del abuso sexual cuando antes sólo podía ser imputable por corrupción de menores o abuso deshonesto

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Las cosas que uno aprende.

Pura López dijo...

ALGUIEN ME LEE Y PONE ANONIMO!!!??
indignada estoy.Hazte cargo!
:)

La Poética dijo...

Preámbulo
hola, yo acá fichando entrada en tu blog, visitando tu vida, para saber en que andás, ya que sino poco hablamos...pero no vengo a echar culpas, ni nada, mi intencion es simplemente hacer unas acotaciones, que en realidad son cosas que fueron viniendo a mí, mientras leía tu nota, un tanto polémica, jaja, si me permitieras decirlo, pero ya que mis ojos y mi mente toparon con ella haré mi aporte...

Aportes (para los que no leen los preambulos)
El "dale nomás" me trae a la memoria una cena familiar, donde se trató el tema en cuestión, mi madre decía que en el derecho la violación está considerada como que hubo consentimiento, (yo no tengo idea, porque no estudio derecho) decía que si no sería imposible, yo no pregunté nada, porque no quería que me saliera con alguna explicación, con la que me sintiera incómoda...Asi como lo cuento en realidad está fuera de contexto... la cual voy a contextualizar un poco (lo que me acuerdo), porque me parece un interesante.

Aclaro que en la cena estaba de invitado David Lopez, al cual mis padres le intentaban explicar que existe una receta de la abuela (veridico, es de mi abuela, o ella se la apropió, no sé) sobre el como seleccionar el sexo de los hijos, ella dice que cuando el hombre, llamese esposo "tiene ganas" sale varón, y si es la mujer la de las "ganas", sale mujer. No es cuento... mi abuela dice que es un hecho científico que los cromosomas "X" son lentos pero viven más, y los cromosomas "Y" son rápidos y viven menos, y si lo sumamos a un ambiente hostil o no en el útero de la mujer...ya entienden como terminaría la ecuasión.
Entonces David preguntó, y que pasa con las "hijas" resultado de una violación???
no sé, pero creo que la mayoría de las veces son..varones, ¿y el resto?...es debatible, pero era por eso que mi mamá explicaba lo anterior.
Otra acotación de mi viejo...
"vos sabés que yo creo que los Lopez tienen buena "puntería", porque sino...no seriamos tantos!!!"
Y los nuestros salieron así, (lease sus 2 hijos), todos hoyo en 1

Bueno, me abro aquí para que te rías un poco, espero que no pienses "que flia más desagradable, hablando de esto en la mesa!!"

te dejo la nueva web que estoy haciendo.
tu fiel visitante

Pura López dijo...

Me rei mucho mile,thx :)
miro la best web gallery todo el tiempo :P
gracias por sermi unica visita :)

Anónimo dijo...

Para semejante comentario, anonimo fue suficiente. Quiza cuando las palabras valgan la pena exista una mejor referencia.

ccl dijo...

uh! este post sigue acumulando comentarios...jaja
me alegro que te hayas divertido con mi post anecdotco!
lei tu mensaje pero no tenia crédito en el cel, sory x no contestar!
te cuento que yo también estoy estudiando, empiezo los parciales, el martes rindo derecho comercial.
Supongo q vos tb rendis, asi q mucha suerte!
un beso, te quiero mucho
Mile

mirá ya casi termino www.maxrodriguez.com.ar, y ésta está a medio hacer, me falta la intro: www.turismoparaelalma.com.ar