domingo, octubre 28, 2007

Sunday, bloody Sunday

Son bajas la posibilidades de que haya un domingo en el que no se me ocurra al menos una vez esa frase, ha pasado muy poco en los últimos muchos años (mínimo desde el cd de greatest hits de U2 1980-1990).

Comparto con la mayoría de los humanos existentes esa depresión, melancolia, ganas de morir y al mismo tiempo vivir los domingos como nunca antes porque marca el final de otra semana que jamás volverá. El septimo día marca otra semana de vejez que nos acerca a la decrepitud, y no queda tanto el cómo crecimos o maduramos en ella. Bad omen for the starting week; ésta será cansadora, improductiva, rutinariamente repetitiva.

Los desgraciados de la casa muestran su sobreviniente hijadeputez todos los domingos desde que tengo memoria en esta casa. Asado, siempre, en familia. Con un aroma que te tumba y deja muy en evidencia lo poco que vivimos nuestra terraza y que no hay nadie acá para hacer el asado que estos forros hacen. Nos gozan. Llenan su patio de nenes y ese perro a pila Tommy. A la tarde no dejan dormir la siesta, chillan, gritan, se pelean o no, pero perturban.


Me dijeron que te das cuenta de cuando ya estás bien respecto a algo o ya superaste a alguien cuando te bancás un domingo sola encerrada en tu casa. Jamás me va a pasar, más allá de haber superado a alguien o no. Los domingos me angustian desde siempre, está en mis genes de ser humano. Es cierto que me hacen extrañar sobremanera a mucha gente, pero está claro que eso es sólo una consecuencia de el estado general que causan estas fechas.

7 comentarios:

alfred dijo...

jaja posta. es un bajón

Elias dijo...

Yo durante casi toda mi vida tuve esa cuestion en los domingos. HAce poco me di cuenta que habia perdido un poco de eso, que ya el domingo no tenia ese sentimiento pegado, esa escala de grises o ese tono sepia que solia acompañarlo. No se, sera que creci y me volvi mas positivista y activo entonces no caigo. O sera que todos los dias de la semana tienen ese mismo color y como que ya me acostumbre.
Sin embargo eso que dicen de sobrevivir un domingo solo es cierto, recuerdo la primera vez que tuve que sobrevivirlo y costo mucho. ahora aprendi que jamas estoy solo

Mrs dijo...

El domingo es horrible. No podes no pasarla mal por lo menos en algun momento. Es el dia que siempre algo te deprime, siempre te sale todo mal, siempre te duele la cabeza, y te gustaria dormir todo el domingo, solo porque es horrible.

Pumpkins dijo...

mis domingos se volvieron asi, monotonos, aburridos desde q me vine a vivir a bs as.

Anónimo dijo...

meryndaa, sabes q nunca me detuve a pensar si tengo algun dia angustiante?. aun no descubri mi dark day. solo se que me molesta el 14 de febrero. MUCHO. odio salir de mi casa ese dia. en fin, el dia q este finally in love por ahi no lo odiare. for the time being, lo odio.

(mientras escribia esto, esucho de fondo, "somewhere out there" de la pelicula FAVEL!, q melancoliiiia)

besotes meyyys
love u

pet*

Horacio dijo...

todo lo que a las demás personas les pasa el domingo, a mí me pasa el lunes, con el agravante de que tengo que laburar :(

Lolix dijo...

Quizás este piropo te levante un poquito. Y más porque lo digo en serio: TENÉS UN BLOG HERMOSO.

Ok, hubieras preferido que te lo diga un hombre. Alguien conocido. Pero bueno, por lo menos te lo digo sinceramente... está muy lindo. Es muy PURO desde muchos lugares. Está "cuidado".