martes, noviembre 27, 2007

Maternal growth

Esta es parte de la historia de Maite, una chica de un origen tan humilde como barrio parque.

Ella provino del corte de Delmira.
Delmira sabe y le habla. La criaron desde chiquita con la mejor de la voluntades, pero siempre privilegiando lo que su madre y nanny quisieron.

-Maite: vos sos fina, no necesitas relacionarte carnalmente con la tierra. Vos podés crecer sana y bien acá adonde estás, en agua, limpita y adentro de casa.

Disculpá que interrumpa, pero no pensás que ya es hora de que la dejes crecer? de que expanda sus horizontes? mirá, tiene ese brazo triste y marroncito ya. Amiga, siento que como madre tenés que aceptar que crecen los hijos, que hiciste un buen trabajo. Cuanto tiempo tiene? Siento como que es ya toda una mujercita que por no reconocer que creció no dejás que use corpiño. Brindale un nuevo habitat, un cuarto para ella sola que es una señorita. Ascendela a maceta propia. Realmente tengo miedo de que se pudra y se ahogue.

-No! estas muy equivocada!! Maite es mi hija y yo sé qué es lo mejor para ella. Vos no vivís con nosotras, no sabés cómo nos manejamos. Yo le hablo, Delmira le habla y ella crece en dirección al sol. Ella tiene un año nada más, está bien como está. Dejanos en paz!! Además ese brazo marroncito lo tiene desde el invierno!

-Justamente! está descuidada! pensá en su bien!

-Pero ...pero... Maite es una chica fina! acá en Recoleta no necesitan tierra! yo quiero que ella sea una chica de interiores...
Pensás en serio que le va a hacer mal?
Bueno...cuando esté en vacaciones acompañame a comprar una linda maceta para ella...

-Te felicito, hiciste lo mejor.

17 comentarios:

Gemini Interactivo dijo...

Más vale no callarse ná.

Tampoco hablar pavadas.

{ I agree }

Entonces. Saludetes.

el_iluso_careta dijo...

mas que bueno te felicito

Mclovin dijo...

No entendi a q iba este articulo... pero bueno.
se supone q sos vos y no te dejan crecer. Supuestamente quieren que seas una chica fina de digamos palermo y vos queres irte a menéar a Sunset?
bueno espero q la represion tanto externa como interna hagan lugar para tu crecimiento personal. No te inihbas xq despues lo lamentas toda la vida.

FYI supeer cool es lo más un antes y un despues en mi vida... casi tanto como zoolander.

Pura López dijo...

Gemini: al respecto recuerdo una cita de un libro de un escitor aleman, michael ende, en el cual uno de los personajes decia que el mucno estaba como estaba por las inexactitudes de la gente que hablaba sin pensar las cosas.

Iluso Careta: Muchas gracias!! y gracias por pasarte! ojala sigas con la visita.

Mclovin: mmhh creo que me das como mas credito metaforico del que en realidad tiene la entry...FYI es como mas literal el concepto...de hecho la conversacion es casi una transcripcion textual... pero...gracias supongo y trataré de ser una persona deshinibida ..(?)
Thanks for commenting y quizaaaas algun dia vea supercool..

MentesSueltas dijo...

Algo para compartir…

Quiero compartir con ustedes la finalización de un proyecto personal muy importante. Luego de muchas idas y vueltas, he logrado terminar mi libro y estoy a punto de presentarlo. Justamente ayer el editor me lo entregó y experimenté una de las cosas más hermosas y emocionantes de mi vida.

Todo lo que uno pueda decir es poco, las sensaciones que se viven en el proceso de creación de un libro son indescriptibles.

Ustedes son, en gran parte mis impulsores y mis mejores consejeros, además de lectores, en algunos casos de más de dos años. Y a ustedes se los debo y se los dedico especialmente.

Si todo está bien (y no dudo que así sea) el próximo sábado 15 de Diciembre realizo la reunión de presentación del libro “Escribo y te cuento…”.

Los quiero mucho.

MentesSueltas

No soy yo, sos vos dijo...

jaja, nunca mejor puesta una etiqueta ;)

Pobre plantita, dejenla crecer!!

luu dijo...

JAJAJJAJAAJJAAJ te quiero tanto mogolica!! jajajajajaja rescatar? rescato TODO jajaja lo del corpiño.. la excusa del "recien lo tiene desde invierno!" jajaja me rei mucho.. gracias :D

yo no sirvo para esas cosas de plantas, pero se de mucha gente loca que hace cosas locas por sus plantas. opinion? mclovin esta con vos y tu liberalismo reprimido (¿?) jaaaaaaaaaaa pero yo estoy con Delmira pro Maite -.-

rambla dijo...

hoola! soy rambla.. amigo de luu..
buenou.. me gustó el cuento de la planta.. es difíci a vece cambiar nuestro habitos.. aunque a vece sabemo que es pa bien.. y no lo podemo ver..
espero que Maite se ponga bien!

un abrasho

rambla

ParisSinMi dijo...

Yo sé que no tiene nada que ver, no?... pero... los zapatos de Pura López me dan miedo...


tenia que decirtelo.



[Hugs]

Horacio dijo...

qué bueno, volvió el spanish!!!!!

post guevarista (de nacha)

capitanfla dijo...

Puede que haya descubierto en la tierra cosas que el agua jamás podría darle.


Me voy a comer una esalada mixta.

La Poética dijo...

nena, simplemente me encanta como escribís, ese estilo tan tuyo, esa forma rara pero a la vez intrigante, captante, indescriptible, única..esa habilidad de decir todo, en tan pocas palabras...ese "Delmira sabe y le habla."
simplemente, me encanta.
Espero que andes bien, y q te vaya bien con los finales!!
A mi me faltan 2, hasta ahora todos aprobados x suerte.

parissinmi dijo...

Purisima,
estás estudiando maratónicamente no?


Beso!

Ardillor dijo...

Beppo barrendero.
Estabas hablando de Momo, qué hermosisimo libro!
En cuanto al post, yo tengo un monton de plantitas, eso es costumbre de agüela. Hay que ponerlas en agua solo cuando son gajos, sino se ahogan.

Pura López dijo...


NSYSV: hay vaaaarias entradas de "delirio" en este blog, cuando sepa cómo poner las etiquetas fijate, si sabes hacerlo sin la lista pegale una mirada tambien.

Luu: a ver si actualizas tu blog coya! me gusto lodel corpiño tambien. estoy chupando la colcha, sabés?

Rambla: abrazo! gracias por pasar, cualquier amigo de Lu es siempre muy bienvenido =)

ParisSinMi: Espero que los zapatos que algun dia me compre de Pura López caigan en el 80% de los que no te dan miedo.

Horacio: pasa en general,pero el spanglish está decretado desde el dia 1 en este blog. (http://merynda.blogspot.com/2006/07/gday-net.html)
Está en actas.

Capitanfla: Con suerte descubrirá eso en la tierra cuando la dejen intentarlo

Poetica: Cómo se nota que somos amigas hace muuuucho =) graciasss [después te pago lo que te debo] Martes 11 rindo mi último final y listo =)

Ardillor: Sí!!! era exactamente Beppo Barrendero!!! creo lo mismo, hay que plantarlas debidamente para que no se ahoguen y pudran!

Roky Rokoon dijo...

no tengo plantas en mi casa, y x eso no tengo esos problemitas, pero si, se ve grande, quiere tierra negra, ve x ella

pettt dijo...

AH CAAAAAAÑO MC STEAMY
DIOS
IRRADIA CALOR

lo amo. simplemente
es amor
va no.
lujuria. jajaja

te quiero merynda, nos vemos tomorrowww

adios
pet