sábado, noviembre 03, 2007

Radio vehicular

Ayer: "qué raro que no tengas cd's, yo en mi auto tengo siempre algún Cd puesto"

Sí, tengo cd's en el auto. Varios en la guantera (que viendolo escrito acabo de entender, es 'guantera', de guantes, del latín receptaculus di guantus; qué maravilla) y otro par en los bolsillos esos de las puertas.

Lo que pasa, en realidad, es que para mí la música que pongo en el auto es una forma evidente de señalización tanto de ánimo como de lo que realmente me gusta. Soy de esa gente que en los semáforos ves cantando sola, gesticulando, y hasta bailando (cosa que asusta en términos viales a mi madre).

Tengo la sensación de que en la mayoría de los casos, necesito tener una extrema confianza con alguien para mostrarle lo que tenía puesto en la radio antes de que ellos se subieran. La gran mayoría de lo audible que hay en mi auto tiene algún tipo de asociación de ideas o momento de origen o algo por el estilo. Mis pasajeros probablemente ignoren por completo esto, pero yo siento que es algún tipo de muestra de mi más profunda intimidad.

La gente adopta dos posturas, o te juzgan y terminás poniendo radio, o bien toman una actitud proactiva y graban un cd para que no los tortures con esa música totalmente incompatible con ellos. Previendo una posible visita a Beccar, una de mis grandes amigas de la facultad ya grabó su propio cd porque 'no nos volvemos a perder y llegar casi hasta campana escuchando tu música horrible'... che!! era buenisimo para el ánimo, era el mejor cd de chemical brothers, que heredé de mi primo, o mejor dicho, me hice heredar meeeedio de prepo.

No voy a tolerar "locura automática" en mi auto, eso es lo que pasa.

18 comentarios:

Lolix dijo...

PURÍSIMA, cómo estamos hoy... muy "publicantes".

Guantera: alucinante. Mi abuela usaba muchos guantes y sombreros. Yo tengo algunos que me traje un día. Hay unos de raso negros, tipo elastizados, casi hasta el codo, que son lo más.

Música en el auto: es cierto. La música revela mucho de una. No se si da para compartirlo con "cualquiera".

Otro beso.

yo dijo...

si escucho música miro por la ventanilla y cierro los ojos y eso.
no es muy bueno que todo esto pase mientras se manja.

No soy yo, sos vos dijo...

Yo siempre quise tener auto solo para poder salir "a la ruta" con mi música y viajar cantando :)

Gemini Interactivo dijo...

de volviendo.

uy cuanta onda pura, toda junta.
bien.


****
Ando manejando con lo ultimo de Dave Gahan, que si te sirve, con Kingdom se te cierran los ojos asi, y se te abre todolodemás.

me gusta.

Pura López dijo...

Lolix: tremeeendos guantes :) me los imagino clarisimo. excelentes, espero que los uses!!

yo: y no.. la verdad es que es un peligro creo yo, pero uf! que placentero que puede llegar a ser!

NSYSV: no manejo mucha ruta yo igual, no tuve necesidad. Ademas, con lo congestionadas que estan las calles porteñas creeme que tengo largos semaforos y ratos para pasar adentro del auto.

Gemini: mucha onda junta? bueno, gracias. genial :) Mi buscador de musequeta ya esta bajando a Dave Gahan. Opinaré al respecto con posterioridad.

Pumpkins dijo...

yo en mi auto voy con la radio nomas, no me anda el cd :P

pero tengo mis tres radios favoritas, asi q siempre voy pasando de una a una escuchando la musica...

y si, te comprendo, yo tb soy de cantar y mover la cabeza en los semaforos..

vamos q no estamos solos!

Mrs dijo...

AH, que puedo decir, no se manejar aun. Este verano tengo que aprender, quiero ser una mujer independiente. Para mi re marca la independencia de la muejr esto de saber manejar, no depender de ningun hombre para moverse es genial.
Y con respecto a la musica, es como cuando alguien va a tu casa, se tiene que bancar lo que a uno le gusta.
Dicho y hecho, cuando sepa maneajr todos tendran que soportar radiohead

etc dijo...

yo no manejo... para tranquilidad de los otros...

Elias dijo...

Es verdad la musica esconde mucho de uno, porque a menos que uno esuche la musica solo como un background, esta directamente influenciando e influenciada por nuestros animos, pensamientos, humores, etc.
Yo no tengo auto, pero si tengo musica que no comparto con toras personas, por un sentimiento similar al tuyo, hay canciones que me gusta escucharlas completamente solo, porque es entonces cuando tienen todo el sentido del mundo.
Es extraño que aun apesar de todo eso, me guste estar expresandome todo el tiempo y la musica es aveces una forma de hacerlo, pero se ve que hay cosas que prefiero dejar solo para mi, como es la melancolia, y muchos recuerdos memorables que solo han sido grabados en mi retina.
PD: el asunto de bailar y todo eso en el auto, no se porque me recordo a Ironic de Alanise Morissette, imagineme a Pura en 4 versiones andando por la calle y cantandoXD....seh hoy es un lunes especial para mi humorXD

Horacio dijo...

yo por eso no tengo auto

Lolix dijo...

¿Cómo anda la más PURA? Hermoso nombre, insisto. Además es el que vos elegiste.

No sabés lo que son esos guantes de mi abuela, que justo hoy cumpliría 90.

Fabricio dijo...

Te voy a decir "holis" de puro contrera que soy!
Me llegué de tanto ver que estabas en el blog de Lolix, y la verdad que me gustó la estética limpia, sobria e impecable de tu blog, dejo mis felicitaciones.
Para tus 19 años, tenes buena cabezita para postear así, lo de la musica es como decis, muestra una parte de uno mismo.
Te dejo un beso.

"Hercules Gomes" dijo...

La musica en los autos es todo un tema. Y ni hablar de los objetos que se pueden encontrar dentro de una guantera.
Una vez (me contaron) que un chabon despues de un choque perdio una muela y la puso en la guantera pero se la olvidó.
Con el correr de un par de meses, cuando estaba con una minita (el chabon era muy pirata), quizo brindar con un Titarelli que sacó de abajo del asiento del acompañante. Abrió la guantera nuevamente despues de un largo tiempo para buscar el sacacorchos y, al mejor estilo "Los Simpsons", se encontró con que en la muela se había creado un mundo de seres muy pequeños parecidos a los pitufos pero con caras onda Pancho Ibañez(era el Dios de ellos) y como demostración de lealtad, todos usaban bigotes.
En fin, ojo con lo que se guarda en la guantera muchachos; nunca se sabe...

Saludos

Hercules Gomes

alfred dijo...

uf.. genial. yo me salvé cuando conseguimos el estéreo con mp3 para el auto.. en cada cd hay varios estilos de música.. a no quejarse!!

Ardillor dijo...

Por eso lo que me encanta es que me lleven, y disfrutar de la miusic nomás. :D

ParisSinMi dijo...

Estoy leyendo tu blog,
y me está gustando...

hace mucho que no leo ni
1/4 de post de nadie...
y...que no escribo NADA
en el mio...

=)

Saludos!

Pura López dijo...

GENTE MUCHAS GRACIAS POR PASAR!!!
aun asi no puedo escapar a mi paranoia natal:



Pura López.- dice:
la gente esta siendo divina en mi blog.
Pura López.- dice:
tengo miedo
Alfred dice:
jja
Pura López.- dice:
creo que alguien está por matarme y no sé de donde va a salir el ataque...
Alfred dice:
quieren encamarse contigo
Alfred dice:
ah
Alfred dice:
bueno, eso también
Alfred dice:
o saben todos algún secreto
Alfred dice:
onda, tu vieja nos contó de la enfermedad terminal que tenés
Alfred dice:
y nos pidió que te hiciéramos pasar lo mejor posible estos últimos días
Alfred dice:
meses! meses
Alfred dice:
estos últimos largos y prósperos años de vida
Alfred dice:
(fiuuuuu..)


http://www.doblefilo.blogspot.com

Horacio dijo...

por las dudas averiguá bien en qué orden es eso de matarte y encamarse, no vaya a ser cosa que te estafen