lunes, abril 14, 2008

Ellos, aquellos, los locos

Hoy fui, muy MUY a pesar de mis prejuicios.
Es fácil, toco timbre, subo, entro, si hay olor a sahumerio le clavo un cuchillo, y alimento mi arrogancia sobre por qué los odio y lo acertada que estaba.
-Hola. Pasá, ya te abro acá arriba.

En el ascensor hablo con una vieja del edificio,típico mio, que me encantan las viejas sonrientes que me adorarían como novia para sus nietos. Sí señora, hace frío, vacúnese contra la gripe urgente, no confíe en el PAMI eh. Paranoia incipiente ya desde acá, si le digo a qué piso voy, va a mirarme feo por ser loca?

Llego, puerta, abre. hola. me saluda...con un beso? posta que esto se acostumbra? me saluda con un beso,rompió una barrera, la tuteo? cómo la trato? voy por el Ud, porque seguro que ella no me dice naaadda de su vida y como es medio atemporal no sé si es joven o vieja...mhh...trato de directamente no referirme a ella y listo. Confianzuda me saludó con un beso, y yo confianzuda entré a su casa...pero bueh..yo le pago, qué sé yo.
"Qué sé yo", lo dije mil veces. Ah, claro, bah a anotar que soy insegura y que tengo latiguillos. Porque en Freud decía que en arameo qué sé yo era una forma de expresar bla bla.

Anota.
Digo algo,explico " (x cosa) puede ser relevante,no sé".
-Estamos hablando nada más, yo conduzco la entrevista. Vos quedate tranquila, yo te pregunto.
Anota. Da vuelta la hoja. Anota y escribe.

Me mira y levanta la ceja. osea...levanta la ceja. Si vas a ser inexpresiva, no levantes la ceja, mejor hacé otra cosa menos juzgadora a nivel personal que levantar la ceja. Reaccioné ante tu levantada de ceja. Te diste cuenta de que fue imparcial, trataste de disimularlo las veces siguientes.

Hablo, verborrágicamente. Dejo en claro que tal o cual punto ya lo pensé o superé. Ya mastiqué este tema, ahora simplemente te lo despliego sobre papel de seda.

Suena la alarma imaginaria de sus 45 minutos. Lucraste a mis expensas.

-Cuántas hojas escritas!
-Tengo mucho pacientes.
-sí, ya sé.
-Te molesta?
(dejá de juzgarme y sé que si me doy vuelta escribís)
-No,pero me pone nerviosa. Sin S.
-Cómo?
-Mi apellido, va sin S.
-Ah, ves que estás en todo?
¬¬

Ascensor de nuevo, me abre, digo un chiste boludisimo sobre el ascensor. Éxito. Fuera de su bulo parezco caerle simpática. La convencí de que sus comisuras hicieran muecas de sonrisas antes, y ahora largó carcajada. Fa, la pucha! Miré con sorpresa, no lo advirtió.

Acá voy a ser carne de cañón de análisis. Parece que lo seré a partir de hoy.

14 comentarios:

parissinmi dijo...

Pobre mujer.
Ahora se rie.
Ahora está relajada.


En unos meses me va a pedir
un turno a mi para que le
explique que no querías
dañar su psiquis.

Sé buena con la psicóloga.
Si Hon?

Mua!

PerSe dijo...

si arrancamos asi...

Pau dijo...

mmm nunca fui a una psicóloga, creo que debería al menos probar, para ver que onda...

che, cada vez que lo veo a mc steamy (o como se escriba) acá al costadito, me acuerdo de ese capítulo y ese final tan genialmente jodido.

Lucas.- dijo...

A ver.. llevo como unos 14??.. mm.. no.. si cuento los de antes son como ejem.. 28 años en analisis intermitente...

Con conocimiento de causa afirmo que:


Los lectores de tu blog nos vamos a divertir.


(Ayudate Freud!)

Saludos.. Buen post. Si seguis escribiendo con onda te plagio.. ok?!

melquíades dijo...

Bienvenida al bando de los sicoanalizados, entonces :)

un beso.

Luu dijo...

JAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJA
GRAAAAAACIASS por ir, por el post.. porque fue asi jajajaja te re imagine.. y me rei mucho, y thenks that my god!! quiero saber mas, apesar de tu blog m? y y y nada jajaja "es sin S" jajajaja basta.. repito, coomo cuaanto quee muucho que te quiero

y algun dia voy a ir yo, y me voy a acordar de esto y me voy a reir de antemano.. y lo voy a tener que explicar.. y de entrada me rei con el sahumerio imaginate jajajajjaa

(Damian!?) dijo...

ni hablar, confirmo de nuevo que no podria ir a un psicologo, una vez lo intentaron pero bueh, debe ser mi poco carismatico caracter hacia las personas que se creen con el poder de analisis que hizo que fallara dicha sesion... no se porque no creo mucho en el entendimiento puro de una persona hacia otra, osea, bah, no se, ya tantas veces despotrique contra la psiquis ajena...

sera que,

no, no creo que sea nada...

PauLy dijo...

Bienvenida al club... de los que empezamos a psicoanalizarnos este año... será una consecuencia de tener blogs??? O sea, te creas un blog, te expresas, te das cuenta de que estás más jodido de lo que pensabas y decidis que necesitas asistencia profesionalñ... me parece que funciona asi jejeje

Horacio dijo...

hay que ver qué escribió la mina en su blog :P

Llanura Pampeana dijo...

Que sea con salud (?).

Saludos!




¿Quién no rockeó alguna vez en su vida? Pasate por la llanura, que ¡estamos rockeando!

alfred dijo...

algún día se te va a escapar que tenés un blog, y la mina lo va a leer, y ahí cagaste fuego...

... por mi parte, yo arranqué con terapia hace 3 semanas, por unos ataques de pánico que me empezaron medio (bastante) jodidos. mi problema es que entro con una actitud entre pedante y "a ver qué onda"... será cuestión de esperar y seguir pagando honorarios.. damn

TiempoD dijo...

yo ando pensando en volver por esas divanes (?) ...
pero me da como miedito vissstesss

Pura López dijo...


Paris: sabés que voy a ser su mejor paciente.

Perse: toda toda la razón. ya cambie mi actitud al respecto, por eso no creo que haya más entradas de este tipo sobre la psicologa. ahora busco paz.

Pau:viste lo que es este tipo...*baba* pero no me acuerdo del final!

Lucas.- ay...cuanta responsabilidad! me pusiste nerviosa...no sé si encarar la terapia de esta forma me vaya a hacer bien...

melquiades: tenes bandos de todo che, gente de pluma fuente y de psicoanalizados,se reunen en el abasto?

Luu: si te alegré, mi post tuvo sentido amiga.

Damian: ah no, yo soy super esceptica tambien eh... qué sé yo...ire probando.

Pauly: vos también? ahi pero mira que cosa! los blogs nos hacen ver lo mal que estamos,reee puede ser...:P

Horacio: sería absolutamente genial ver qué escribió ella en su blog o cuaderno de locos...

Llanura: gracias gracias. en eso estamos.

Alfred: yo no se como estas con tiempo para todas tus actividades de estas semanas...si supiera que tengo blog, lo buscaría?...intriga..

TiempoD: por ahora me anda yendo bien, animese nomás digo yo sin saber.bienvenido!

CaT dijo...

Ooohhhh Yeahh!!
lei la entrada y recorde PA TEN TE mi primer cita de terapia hace..mmm...muy mucho!
Jajaja, pero lo de la levantada de ceja es re de un amiga mia cnd te hace de terapeuta.
besosos