jueves, junio 05, 2008

In the middle of something

Cuando una no hace otra cosa que ser estudiante universitaria de tercer año se plantea así como constantemente-todo-el-tiempo-sort-of-way qué es lo que está haciendo con su vida. Digo, no sos excelente alumna, tenés alguna que otra cosa que recursar, no ganás tu plata sino que vivís a tus convivientes, no tenés una relación de pareja estable que te provea de los más hedonistas placeres inferiores. No cocinás, no plantaste un árbol, no donaste un órgano, nisiquiera estás inscripta como donante. Digamos, sos bastaante inútil pero te escudás en que sos "estudiante" y podés ser una ameba unos años más sin demasiada culpa.

Estás en tercer año. Tres de cinco. Mirás para atrás, y no está ya taaan cerca. Mirás para adelante, y todavía te cansa lo lejos que se ve. No tenés ni la más remota, aislada, discreta, distante ni putisima idea de qué vas a hacer con eso que estudiaste cinco o seis años.

Seamos honestos. Estudio Derecho, "serás lo que debas ser, o serás abogado". Le tengo bastante más cariño al tema que eso, lo reconozco, pero no duré ni 6 meses leyendo todos los posts de blogs de derecho o de profesores grosos que tuve. El amor al arte no es tal.

Sin embargo, diariamente producís, entendés y proliferás "humor" jurídico. La carcajada que eché hoy cuando un compañero dijo que deberíamos entregar un examen de procesal civil sin mencionar un sólo artículo amparándonos en el iura novit curia... nerd. Qué nerd. Te mirás, y la puta que ya no tengo forma de olvidarme esto. I'm in. No te estará yendo tan bien pero estás embebidita embebidita de todo este sistema de reglas chantas.

13 comentarios:

Blus dijo...

Viendo tu post me picó el bichito de la curiosidad ante mi ignorancia jurídica, me metí en Wikipedia y eureka: "iura novit curia" = "el juez conoce el derecho"...que en nuestro país sería "el juez deberiiiia conocer el derecho".

¿Quién dijo que blogueando no se aprende?

Saludos!

Pau dijo...

Suena a que realmente lo disfrutás, y eso está re bueno.

La Poética dijo...

si re..
te comprendo mucho
solo q para mi son 3 de 4 y se siente como mucho más cerca, aunque recursar te aleja...
quiero irme de intercambio a algun lado tengo las re ganas.
cuantas letras tuve q borrar, re cuesta escribir en un cierto estado de ebriedad a ciertas horas de la madrugada,,jaja

Pumpkins dijo...

creo q es peor lo mio

estoy terminando y no se hacer de mivida

jeje

Roky Rokoon dijo...

disfruta que tenes la chance de poder estudiar sin hacer otra cosa, ponele pilas
despues capaz no ejerces pero quien te quita lo bailado

Xaj dijo...

Be happy.

Vas a ser parte de la maquinaria mas perversa del sistema social.

Be Happy. De algo hay q vivir. Pero no te olvides del barrio.

Saluditos.

Mrs dijo...

la vida, apesta

Ardillor dijo...

Una se va volviendo geek de lo que estudia, no?
Y si no te terminás dedicando a eso, podes estudiar algo mñas, seguro! Mi vieja empezó una carrera a los 40 años :D

Lucas.- dijo...

eh.. loca.. banca los trapos que el resto de la vida no es mucho mas divertida!? que te pensaste.. que es una fiesta y no te invitaron?!

No se donde crei que estudiabas arte o algo asi..

Beos.

Gemini Interactivo dijo...

gracias loparda por pasarte, saludarrrme and cumplis años mirá vos al toque que yo!
Asi que dale!
Malón diabolico al cumple de lamary!!!

BExo:

melquíades dijo...

Deformación profesional, que le dicen, ¿no?

Un beso!

Horacio dijo...

y dale, inscribite como donante, no cuesta nada

Pura López dijo...


me ha alegrado mucho que los haya cultivado mi post.
no se si escribi este post com producto de puro 'disfrute' de la carrera, pero dada la cercania con mis examenes, me conviene convencerme de que me fascina. gracias por comentar :)