lunes, junio 02, 2008

Les Èpoques

En cuarto año de la secundaria transité uno de los últimos momentos de mi adolescencia donde recuerdo haber sentido un relativo bienestar general que abarcaba casi todo de mí. Por esas épocas, los periodistas y cronistas de los diarios de mayor tirada estaban entretenidísimos criticando a los adolescentes. Cada semana había notas como "Los adolescentes usan cada vez menos palabras", o "La homosexualidad teen", o retratos sobre preboliches, la noche y lo tarde que empezaba y lo del orto que se ponían todos. No había llegado la época de 'oh dios! los jóvenes mezclan alcohol y pastillas!', aunque una vez mi mamá me dijo algo al respecto y le dije que era mi costumbre, casi rompe en llanto. No ma, tranquila.
Todo esto a mí, que estaba en plena edad, me rompía soberanamente las pelotas. Me molestaba cómo esos adultos re pelotudos intentaban capturar tan obtusamente las costumbres de la "tribu" de adolescentes mencionando alguna que otra consideración psicológica barata y varios "qué mal que están nuestros chicos hoy". Sólo me parecía válido el estudio sociológico desarrollado por los protagonistas. Eras rola, cheto, punk, darky. Sin embargo, poca gente coincidía tal cual con mis propias apreciaciones. Creo que esto perdura pero me interesa tanto menos hoy...
Perdí contacto con mucho de esto ya. Esas notas ya no me pegan muy de cerca, no me genera más cola de paja y no necesito excusarme, "no, yo no uso esas expresiones, yo hablo mejor".
Yet, en las últimas semana vi notas e informes sobre el tema de los "after", que noté como novedad en un video de los piojos. Pensé que era el mismo intento de catalogar que a mí me había molestado años atrás. Sin embargo, esta vez fue informativo, porque yo no estoy ahí.

Me generó un par de comentarios:
-ajá, entonces, el foco se corrió de los adolescentes a este grupo de personas porque son la evolución de aquellos de años atrás,
-a mí me está pareciendo un tedio ir a bailar, cómo tienen ganas..?
-...bancá...y yo en qué grupo de edad estoy ahora? a qué grupo urbano estoy perteneciendo estos días? estoy en el medio de un informe y del otro pero lejos de lo dos.


Faltó algo:
Estoy por cumplir 20.
Ahora, ¿se entiende un poco más todo este fardo de pelotudez?

No banco lo de Britney I'm not a girl, not yet a woman, pero....

14 comentarios:

Xaj dijo...

De algo tienen que morfar los periodistas blanditos.

Be happy.

Saluditos.

Roky Rokoon dijo...

y esos informes son siempre medios pelotudos, y claro que estas cambiando el foco de ver las cosas, y de a poco vas a ver que tus usos y costumbres tambien van a cambiar, para ahi encontrarte en una nueva tribu urbana y ser....... lo que queiras ser

tener una etiqueta siempre es una mierda, a no etiquetar

20, que bueno, hace tanto de eso, ja

Pau dijo...

Ustedes vendrían a ser como la generación z? O algo así? Les pusieron un chip y los persiguen durante su maduración a ver como evolucionan??

Peor mi generación, que quedó perdida entre ustedes y la X.

Pura López dijo...


Xaj: sí, eso veo hoy.

Roky:ay sí.tal cual. a no etiquetar. ya abandoné mucho eso.habrán estado buenos los 20 che?

PAU: noooo, en primer lugar no sos de ooootra generación. así que no dramatices.
y no es que sea un chip, en realidad no dan los años para que sean exactamente aquellos mismos adolescentes, es más bien que son los que en esa época era hoy como yo creo. o ni sé. me hiciste sentir re egocentrica generacionalmente cuando buscaba lo contrario :S

Naranja Silvestre dijo...

Nena, nena...vos no perteneces a ningun lado...vos sos grosa como para eso...relajate!

Beso

P

ChainBreaker dijo...

dando vueltas por blogs... conociendo gentes... comentando... alpedismo que le dicen, vio?

en cuanto a lo de las generaciones, siempre que lo vi alguien decia "estan locos..." a lo que yo contestaba siempre "no, esta bueno porque...." y daba alguna razon, nomas para darles la contra
para ellos no pertenecia a ninguna "tribu", pero juntaba todo lo malo que tenian y me lo atribuia. queres saber mas? puedo ser peor que cualquiera de esos.
es una buena forma de que dejen de molestar xD

los 20 son los mejores.... bah, asi dicen. yo con 21 me quejo que estoy viejo para que el tiempo no siga pasando tan rapido como lo hiso en estos ultimos 3 años... o sea, desde que cumpli la mayoria de edad y empece a laburar...
igual la vida se pasa mucho mas rapido si andas de joda por ahi, comprobado 100%

sl2!

msn: the.chain.breaker:arroba:gmail_com

Mrs dijo...

Sabes que cuando empece a leer, por el contenido del post, pense "creo que esta por cumplir años Mery". Efectivamente, confirmadisimo.
Cual es la magia de no saber en que tribu urbana estas? Saber que no perteneces mas a esa mierda de prototipos. A mi me basta, yo soy feliz.

Pd. En tres meses cumplo 21. En tres meses me suicido

Mrs dijo...

Ahora que releo mi comment, si pertenezco a un grupo. Al de "no quiero 21, no no no!"

Lucas.- dijo...

holis...




...




jajaja.. te imaginás?! nah...

Mrs, please.. no lo hagas.. no todavía al menos...

Si les sirve de consuelo... bueno... ya pasé.. mmm.. un toque de veces por eso del cumplir los 21... jajaj...

A ver, sobre tu post.. muy bueno por cierto... quedó re-claro que no podés formar parte ni de la tribu, ni de los ganzos-clasificadores-
hagamos-una-noticia.

Sin embargo... creo, opinión personal.. que si te molesta... mm.. hay algo.. no se.

y vamos con la cursi... si más o menos te considerás un ser único (no púnico, como asdrúbal ) y te haces cargo.. no podés formar parte de ninguna tribu... en fin... el tema es largo, el espacio es corto.

Sls.

Anónimo dijo...

pura. la verdad q no o leii es como muy largo niña poder de sintesis...
osea lo vi y ni me gaste....

Roky Rokoon dijo...

si estan buenos
hay mucha energia, aprovechala, aj

La Poética dijo...

...sip con los 20 madurás y dejás de ser adolescente, es un escalón ¿?
na..la verdad q a mi me pasó volando la fecha y ni me di cuenta..unos cuantos meses desps me di cta q ya no era una "teenager".. pero aún asi yo me sigo sintiendo más teen q ager ... pero supongo q tarde o temprano vamos a ir perdiendo esa cara de niñez, y probablemente sin q nos demos cta ni de como ni de cuando...solo tal vez cuando veamos fotos viejas y añoremos nuestro pasado...

Consuelo: me dijeron q según estudios de OMS la adolescencia hoy en día se ha extendido hasta los 30 años...asi q a disfrutar!

rantifusa dijo...

hace mucho no pasaba.. pero vengo por dos motivos..
el primero es que tenía ganas de leer.. siempre me rio muchísimo con este blog.. es decir.. a veces porque hay cosas graciosas en temas naturalmente graciosos.. a veces porque hay humor en temas que no son aparentemente graciosos.. digamos que tenes un estilo que me hace sonreir.. algo asi..

el segundo es complotar para que lu se ponga las piletas con su blog.. (tiene talento viste.. pero ella no lo ve.. lo vi!)

respecto a la entrada.. capaz me desubique..
no soy de la época de adolescencia rollinga.. cheto.. pero soy una cosa entre las etiquetas del tipo rolinga, cheto, mod y rocker..
habiendo dicho esto.. hay una edá indiscutible que es la de ser niño.. esa es la mejor.. es tan difícil hablar de esa edad a la vez que es tan simple..

pero si.. volviendo a la entrada.. no entiendo porque los "expertos??" invierten tanto tiempo en entender edades que no son propias de su edá.. es más, ni siquiera entender.. porque si me dijeran.. estudio el comportamiento de un adolescente para ayudarlo (no es que precise ayuda uno en esa época.. pero.. sabemos que a veces si precisamos ayuda en esa época.. en mayor o menor medida..) bueno.. en ese caso todavía.. pero fuera de eso.. me parece gastar el tiempo.. los adolescentes no son conejillos de indias.. me parece..

un abrazou!

rambla

La Poética dijo...

...nada como cuando te sale tu primera cana..ahi te das cuenta q creciste...