jueves, septiembre 18, 2008

Be Linda

Así como escribir esta entrada, I do masterize the fine art of wasting time. Entonces, antes de estudiar, obviamente que prefiero ordenar mi cuarto. Entre otras cosas antiguas, basicamente cartas, encontré un libro de editorial scholastic que de llama "Beautiful You!". Es para nenas, y en la tapa una de las chicas tiene uñas pintadas de azul metalizado. No sé por qué habrán entendido que era el ideal de una nena linda. También tienen ojos celestes, así que ya fue, yo no soy linda.

Hace unos cuatro años encontré un libro de mi abuela, la persona más coqueta que conocí en mi vida. Piel de porcelana hasta los 90 años. Sabiduría de la lleca como pocos. Yes, I do miss her. 
Thing is, su libro se llamaba "Para ser amada.Para ser hermosa" (el nombre ya de por sí es para escribir un ensayo entero, como mínimo). El mio Beautiful You. Cuando encontré el de mi abuela me rei muchísimo en forma burlona. Era la edad, era yo. Mamá se enojó cuando me rei. Paré. Después me pareció de un ternura y un vigor gigantezcos, sobre todo por cómo era mi abuela, y su vida, y todo.

Mamá pensó que este libro obtuso y de pésima impresión no era mio. Le dije que sí, y que lo había comprado yo. Se sorprendió, y yo lo había olvidado por completo. En 4to grado yo estaba en el grupo de las no-"fifis", o más bien, no estaba en el grupo de las fifis. No es que tuviera nombre mi grupo, o mi estatus, o qué sé yo. Solamente consistía en no estar en aquel, no es que reafirmaramos una posición ditinta y formada, nosotras no eramos fifis y nos ultra copaba el Spice Up your life y el Girl Power.

Concluyo: mi ser (mi YO) de la primaria no deja de sorprenderme. Creo que estoy embelezada conmigo como nena chiquita. Era tan multifacética y genial, era madura y la tenía tanto más clara que hoy.

3 comentarios:

PerSe dijo...

yo encontre los reportes de mi maestra de jardin hablando sobre mi, es muy raro leer sobre uno

Pau dijo...

A mi me pasó cuando encontré una carta que había escrito en segundo grado.
No me reconocí. :S

Pura López dijo...

Perse: me encantaria encontrar algo asi a mi tambien. es increible lo atinadas que pueden ser esas apreciaciones a veces.
Pau: el tema es si respetas o no a esa persona que no reconoces...