viernes, diciembre 05, 2008

Julio y Jorge Luis

La entry casi se llama "Cortázar", pero la verdad es que estoy cansada y tengo sueño y un nivel cero de concentración, entonces parecía sacrílego poner semejante nombre a un post tan vanal y boludo.

PaulY, con mucho atino, recientemente me recomendó la lectura de un cuento que lei con particular atención un par de días atrás. Lo del atino está en que justamente yo venía extrañando al caballero hacía un par de semanas. Entonces hacía interrumpidos racontos mentales de todo lo que actualmente relaciono con él.

En una de éstas remisiones neuronales, hubo una charla de café que presenció el cuerpo de María Kodama, aunque no su atención...

Hay bibliotecas de un lado y bibliotecas del otro pero, ¿existe realmente una creencia según la cual no hay lugar en una sola persona para Borges Y para Cortázar?

5 comentarios:

PauLy dijo...

A mi particularmente Borges no me gusta... pero es imposible discutir con su tecnica, tactica y estilo

Julio.. Julio es, a mi parecer, lo mejor que produjo la literatura argentina.

Igual, no creo que hay lugar para los dos, en algun lado

Pau dijo...

Y hay lugar para los que no nos sentimos atraídos por ninguno de los dos?

Uno más en el mundo dijo...

tiene que haber lugar para los dos
en mí lo hay
están más allá de todo
Cortázar me atrae más por su ideología pero a George no hay con qué darle, tiene un estilo perfecto.
Perfecto de toda perfección

Blogscruter dijo...

Borges es imposible, intangible, ileible para la mayoria. Cortazar es más llano, más nuestro, los amo a los dos por igual

Kiddo dijo...

Yo de Borges no opino ya que cuando empece a leer el aleph, me di cuenta que no habia leido la iliada y la odisea, asi que detuve mi lectura.
Igual tengo algunos cuentitos leidos, y es copado.

Pero Julito... hay Julito! pagaria por ser su amiga. Pagaria por haber sido parte del club de la serpiente. Pagaria por encontrarmelo en el sufrimiento de un sweater, o su espiritu en un bar. Oh Julito, que cariño que te tengo.