martes, septiembre 15, 2009

Psycho II

Así como viene mi año y medio de terapia, no me llamaría la atención en absoluto que el día que que finalmente mate a alguien el esquema de mi sesión siguiente sea algo como esto:

  1. Viaje incómodo en ascensor pasando obligadamente por los silencios mirando el piso y el espejo y la charla sobre el clima de los últimos días, sólo excpecionalmente por alguna otra cosa.
  2. "Cómo estás María?" Mi pie para decir que "bien" + algún comentario con una pizca de humor. Luego pasando a lo que hice en el día y algún dato de color sobre algo que me haya llamado la atención en las últimas horas.
  3. Relato sobre algún sueño que YO consideré analizable desde que tuve la última sesión. Subsiguiente auto análisis de lo que soñé mientras busco señales de "qué buena interpretación". Simultáneamente pienso que es de mala paciente llevar la sesión como yo siento que la estoy llevando.
  4. Devolución insatisfactoria de mi psicóloga. Inicio de preguntas que no creo que lleven a ningún lado que yo contesto mientras considero pertinentes. La secuencia finaliza en mi "no sé" y su "bueno".
  5. Mención sobre algún problema social. Relato de cómo yo condeno (o veo) tal o cual situación o compartamiento de alguien más. Analizo la las posición en la que se encontraba el otro y juzgo. Me increpan. Entonces, generalmente explico cómo eso me repercute. (Esto es un avance en mi terapia) Más peguntas. Esta parte es la que tiende a satisfacerme más.
  6. "Bueno María, te parece si lo dejamos acá y seguimos la próxima?"
  7. "Bueno, ok. Ah!! me olvidé! maté a una persona ayer! bueno, no importa, lo hablamos la próxima."
  8. "Ves que dejás lo importante para el final como técnica defensiva?"
  9. "Sí, me causa gracia ya lo alevoso que es."


Qué bueno que este post es cero personal eh...
Cualquier interpetación heavy please al mail. Soy una chica sensible.(?)

No hay comentarios.: