miércoles, marzo 03, 2010

Puberty quote

Algunos opinaban que a Beppo Barrendero le faltaba algún tornillo. Lo decían porque ante las preguntas se limitaba a sonreír amablemente y no contestaba. Pensaba. Y cuando creía que una respuesta era innecesaria, se callaba. Pero cuando la creía necesaria, pensaba sobre ella. A veces tardaba dos horas en contestar, pero otras tardaba todo un día. Mientras tanto, el otro, claro está, había olvidado qué había preguntado, por lo que la respuesta de Beppo le sorprendía.

Sólo Momo sabía esperar tanto y entendía lo que decía. Sabía que se tomaba tanto tiempo para no decir nunca nada que no fuera verdad. Pues en su opinión, todas las desgracias del mundo nacían de las muchas mentiras, las dichas a propósito, pero también las involuntarias, causadas por la prisa o la imprecisión.
Momo de Michael Ende
Extracto marcado en el 2000 en un libro de Editorial Alfaguara (1998) pero reconsiderado en esta temprana vida adulta.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Habria que ver... también existe la cobardia. Y para ser más fiel a uno mismo el tiempo de respuesta deberia ser prudencial.

Conozco gente que se ha ido a los extremos, como Beppo. No funciona bien eso en la vida social.

Salud!

Paula Gerena dijo...

Habria que ver... también existe la cobardia. Y para ser más fiel a uno mismo el tiempo de respuesta deberia ser prudencial.

Conozco gente que se ha ido a los extremos, como Beppo. No funciona bien eso en la vida social.

Salud!



that was me!
Paris.

Lacrymology dijo...

Momo es uno de mis libros favoritos. La primer novela que leí, a los.. no se, 7 años? algo así. Hermosísimo, y <3

Beppo es mi personaje favorito.

Pura es mi blogger favorita.

Yo tampoco me parezco en nada a mí mismo, así que no importa

Elias dijo...

Lo lei hace poco a momo, luego de haber leido la historia sin fin. Sinceramente me encanto y se lo recomende ampliamente a mis hijas.
A mi me gustaba el personaje Gigio creo que era, ahora no recuerdo u.u

Pura López dijo...


Paris: definitivamente no había sido casual mi referencia a esto... y sí,tenés razón.

Lacrymology: ay estoy encantada de que conocieran esta obra!!Beppo es mi personaje favorito también, y seguro que eso del favoritismo blogger se lo decís a todas, pero gracias igual.

Elias: uh, tengo que super leer la historia sin fin. marcó un montón mi infancia, vi la película tantas veces. qué bueno que lo lean tus hijas