martes, mayo 04, 2010

Barrio

((o de por qué el pulmón de manzana de mi casa es un conventillo.))

Mi vecina loca abre las ventanas y de noche se pone a mirar para mi casa. A fines del año pasado, cuando yo estaba estudiando non-stop, llamo a alguna familiar y le prestó la casa para que filme su corto. Ah sí! Buenísimo! 5 de la tarde, 3 pelotudos direccionados solamente a mi ventana de estudiante sin el más mínimo disimulo. Fue como una exposición de voyeurismo más crítico que un aluvión de 1000 visitas repentina a mi blog. Después, mi casa fue como la de un topo cuando cerré todas las cortinas.
Ponele que, igual, que ya aprendimos a coexistir, y que un poco creo que le envidio el pelo lindo que tiene.

La nueva modalidad es que otros dos vecinos llaman para quejarse por la enredadera de las medianeras. La enredadra me parece preciosa y toma unos colores divinos en otoño. Les tapa sus tanques de agua espantosos en desuso, y más cosas deseables. Claramente es una externalidad positiva, ni hablar. (No, no les invade la casa señores.)

Rosa, la del fondo, llama que te quiere mandar a su jardinero que por 80 pesos te corta todas las ramas. El jardinero te deja esperándolo ad eternum. La Rosa del fondo te llama e intima porque están las ramas, pero señora-rosa-el-jardinero-que-ud.-me-mandó-nunca-vino. And so on.

Está clarísimo que todas estas neurosis se deben a la época de parciales cuando busco mayores distracciones en el entorno, estoy con los nervios más a flor de piel y paso más tiempo en casa.

No me digan que nunca tuvieron unas ganas locas de sentirse personajes de La Comunidad. Yo no.

Update: Recién no encontraban el timbre y empezaron a aplaudir en la puerta, cual gaucho en la tranquera de la finca.

9 comentarios:

Petardo Contreras dijo...

Jajaj si pensé en esa peli y la remataste me autocagaste el comentario!
Salute

Violet Hill dijo...

ahhhh qué envidia las de pelo fantástico !

imaginé que vivías en belgrano.

Pura López dijo...


Petardo: jaja,one step ahead! bien que la hayas visto igual eh!

Viole: ay no sabés! es laaaargo y rubio y sano. la odio.

Calígula dijo...

Octava linea de abajo para arriba, plomero es jardinero, no?

Pura López dijo...


Calígula: Así es, ya lo cambié. gracias.

CaT dijo...

Pure!!!!
Mori..realmente y sobre todo con el parrfo de la vecinita (y cada vez q la mencionas y yo te leo se me viene a la cabeza una pegajosa cancioncilla reggetonera q escucharon al palo unos vecinos mios long time el año pasado!Ufff)
Pero lo mejor (al margen de la mencion filmica) el Update...Fab!
Besosos

melquíades dijo...

Ay, siempre fantasée con La Comunidad.

CaT dijo...

Puraaaa!!!
Are U coming back any soon???
Eso.
besoso

La Poética dijo...

Me mató el update, en san juan es así!!...sobretodo que timbre NO hay.