sábado, junio 26, 2010

500 Days of Tom

Ayer, mientras escuchaba el OST de 500 Days of Summer y le pegué una patada en la panza a la villerita que me quería robar, pensaba en que la historia está contada por un sólo tipo de sufridores: los Toms Hansen.

Corresponde la exoneración de que Summer no es mala, ni promiscua, ni despiadada, ni maquiavélica. No es su culpa ser poco demostrativa, o devolver los besos pero no corresponer su ardor de origen, o que sus circunstancias de vida la llevaran a ser un poco cínica e incrédula. Yo la entiendo.

Hacía días que pensaba cuál sería la banda de sonido de la historia (cualquier historia) contada del lado de Summer.

Finalmente, gracias a Google y a mucha ayuda de Mada , hay una lista un poco rústica y muy ecléctica. A pesar de las distintas intensidades e involucramiento de los emisores, creo que todas combinan en el mismo maso.

  1. Bob Dylan - Boots of spanish leather,
  2. Fergie - Big Girls Don't Cry,
  3. Andrés Calamaro - Ok perdon,
  4. 10 CC - I'm Not In Love
  5. Led Zeppelin - Babe I'm Gonna Leave You,
  6. Chet Baker - Just Friends,
  7. R.E.M. - The One I Love,
  8. The Strawbs - Goodbye,
  9. Sumo - No Acabes,
  10. Los Redondos - La hija del fletero.
  11. Estelares - Ella Dijo (gracias Pau)
  12. Fiona Apple - Criminal (gracias Luciérnaga)

Siento que este título es hasta pretencioso para lo que me animé a exponer bajo el mismo.
Vuestras sugerencias son susceptibles de ser agregadas.

7 comentarios:

Pau dijo...

La odian por decir lo que siente y hacer lo que le hace bien.

La de Calamaro no puede ser más justa!

Te sumo una bien argentina:
Ella dijo de Estelares.

Violette dijo...

muy buena selección pura!

Igual yo a Tom lo re banco, será que me sentí identificada? jajajaa

besos!

Oh Lylah dijo...

Pensé que ya había visto todo en el mundo blogger. Me equivoqué. Desde que llegué a tu blog me colgué leyendo, tanto que ahora llego tarde al trabajo, ja. Y voy a llegar más tarde porque me voy a poner a comentar.

Tom esta enamorado de él mismo. Se cae de maduro. Un toque encaprichado también. Y Summer, me siento identificada con Summer así que si hablo de ella sería como empezar a justificarme.
Y la lista de canciones... las que conozco, calzan perfectas. Las otras... me voy a poner a escucharlas ahora.
Besos!

Oh Lylah dijo...

Trabajo en una radio eh... no es bolazo que me voy a poner a escucharlas... jaja

Gemini Interactivo dijo...

Qué movie que me gustó muy mucho!
Por varias cosas.
La fundaMental?
Que por más lio que hagas en la vida, ahí está el caos de lo cotidiano para aprender y tomar lo que uno está preparado para tomar.
O no!

Pura López dijo...


Pau: Sí, y por la honestidad brutal de las cosas como son.

Violette: Obvio que a Tom lo banco, lo entiendo y sé cómo es. Es abrazable mal.

Lyla: ay bueno, cuánto halago! muchas gracias! Espero que te hayan parecido bien las otras canciones, proponeme nomás las que se te ocurran también!

Gemini: A mí me gusta por sentir que retrata bien algunas cosas. Hasta me simpatiza esa idea final de que aunque parezca que se te cae el mundo después de una relación, o que es obvio que te equivocaste muchísimo al terminarla, todo se acomoda.

Luciérnaga dijo...

"...o devolver los besos pero no corresponder su ardor de origen, o que sus circunstancias de vida la llevaran a ser un poco cínica e incrédula. Yo la entiendo."
Y te doy la mano diciéndote que yo también.

La idea, la lista, impecables. Pensé en Fiona Apple... cualquiera pega, pero Criminal para alguna escena de desaire puede andar, jaja.