miércoles, junio 02, 2010

Big mouthed.

Habré contado varias veces, aquí y allá, que cuando pienso retrospectivamente me esfuerzo por respetar las decisiones que tomé y cómo he actuado.
Noto infinitos puntos de conexión a lo largo de mi vida, respondo a patrones muy observables y los períodos de tiempo devienen en cíclos. Salvando las distancias y las etapas, siempre fui tan madura pero tan infantil como puedo serlo hoy. Mis defectos más esenciales permanecen, aunque hayan ido mutando con el tiempo y aunque haya intentado erradicar muchos.
En definitiva, es dable esperar que pueda cometer los mismos errores varias veces a lo largo de la vida.

Purita, 5 años, 1994.
Acababa de entrar en 1° grado. Era una de los nuevos, muchos se conocían desde Kindergarten. Los 'viejos' (por contraposición a 'los nuevos', claro) tenían amistades bien forjadas. Purita, que en kinder supo pasar recreos sentada sola en un banco del patio y enarbolando la frase "no tengo amigos", sufrió el cambio de hábitat.
Aparentemente, la raza humana tiene la capacidad de unirse dejando de lado las diferencias cuando tienen enemigos en común. Purita seguramente tenía esto en mente (?), entonces cuando Verito le preguntó qué pensaba de Melisa, Purita contestó alegre y abiertamente: "es una peleadora".
Al día siguiente, Melisa encara a Purita: "vos dijiste que soy una peleadora". Purita se sintió como el orrrto y traicionada.
Purita aprendió varias cosas que guardó en su corazón durante muchos años. Algunas fueron:
-no confíes en nadie,
-es preferible ser dueña se los silencios que que venga Melisa y te bardeé por ser esclava de tus palabras,
-pensar antes de hablar y filtrar,
-Verito es una yegua.

Pura, 21 años, 2010.

Fede: Che, te acordás de una novia que tuve, Marina?
Pura: Sí, viajé con ella, te acordás?
Fede: Bueno, recién me acordé de que cuando salíamos -[hace 2 años]- me dijo que pensabas que yo era un chamuyero.
Pura: (!!!!) Sí. Me acuerdo. + (intento de piloteo de situación por los siguientes 7 a 10 minutos).

No aprendés más.

5 comentarios:

querés melón? dijo...

It's the same old story. Again and again.

Violette dijo...

ahhh pero mirá que con estas cuestiones esenciales vengo y te aplico mi filosofía barata y zapatos de goma eh?

(?)

Pura López dijo...


Melón: Old to new, and new to old. Ad infinitum.

Violette: dele nomás, que la verdad no sé si entendí del todo lo de los zapatos. su aporte interesa.

Hermes dijo...

seriously? dos años? uno pensaria que cosas mas importantes pasaron en su vida... tk care, baee ;)

La Poética dijo...

si me habrá pasado!! lo peor es que te saquen las frases de contexto, ponele q dijiste algo en un momento de bronca, y luego...hay q hacerse cargo, esa es la parte más difícil porque vos sabés porque lo dijiste, pero eso es sin duda algo difícil de explicar.

De nuevo por estos pagos. Extrañaba leerte!