lunes, enero 24, 2011

A.C.

Hace cinco seis años que el cuarto* de mis padres tiene un split de aire acondicionado. Cada año, me convencen de que no se usa, de cómo si hace calor prefieren prender el ventilador, de que no consiguen regularlo bien y de que, evidentemente, no hace falta uno en mi cuarto.
Hace cinco años que las tardes de verano citadinas más llevaderas las paso encerrada en su cuarto viendo televisión, que percibo el resto de la casa y el exterior como lugares sumamente hostiles, y que mi perro se encierra durante plazos prolongados en ese cuarto sin ánimos de asomarse.

*En este blog bancamos fervientemente la palabra cuarto pero reconocemos que, contra los pronósticos, le tenemos cada vez más aprecio a pieza.

2 comentarios:

alfred dijo...

Historia relacionada:
Tengo un tío que, al contrario, se quedó sin AC en su pieza por poner uno en el living... Pero no sin antes comprarse tres ventiladores de pie para direccionar la masa de aire frío hasta el ambiente en el que esté él.

¨ce_ dijo...

Lo lindo de pieza es que en lunfardo se dice Zapie, y Zapie es una palabra hermosa :)