viernes, agosto 31, 2012

Cameraman

Cada tanto me entretenía generar hipótesis, o frases divisorias asemejables. Son muy boludas y parecen arbitrarias pero no lo son para nada. Muchas veces son observaciones de situaciones que después, con el paso de los años, se convierten en lugares comunes de todo el mundo.

Alguna vez pensé "la gente, para mi afecto, confianza y sensibilidad, se divide en si les gustó Amelié o no." Eso fue mucho antes de que existiera el boom de la fotografía, como se conoce ahora. De los colores, de la actriz que trabajaría en el Código Da Vinci, antes de Zooey Deschanel y de todo lo hipster. Lo hipster ni existía cuando salió Amlié, y en esa época yo en serio comulgaba con varias cosas mainstream de ahora, pero era más chica, y como lo fui en toda mi vida...rara, no especial, sino antisocial, o socialmente incomoda. Algo como eso, sí, socialmente incomoda, y acá sabemos que en mi cabeza pienso en awkward, no en incomoda.

Esa noción de Amelié si o no y blanco y negro me aburrió porque devino totalmente abstracta, aunque la película me siga gustando y eso.

Después vino el "si disfrutan el vino,o no", pero eso era más snob y arbtitrario.
Luego, la verdad universal de que "todos los hippies son flacos", que ni me afecta, realmente.
"Si les gusta el café, o no","si tienen estudios universitarios, o no" (esta sí, muy fundada y cada vez más comprobada).
"Valoro más a la gente que le gusta ponerle pimienta a la comida".

Hace años me mostraron que nunca vas a salir más linda en una foto que si te la saca alguien que te ama mucho. Si alguien te ama, consigue sacarte fotos de la forma más hermosa en la que te ven ellos, y eso me ha emocionado hasta las lágrimas.

Un poco por eso, un poco porque está de moda, un poco por complejo de Edipo, otro por admiración. Hay algo de narcisismo, estética, sensibilidad manifiesta...pero me siento mucho más conectada con la gente que ve las cosas en fotos y las saca lindas.

Eso es mi hoy, mientras defino en qué película quiero vivir.

2 comentarios:

Pau Go dijo...

Vine a leerte porque la LadyBotona me dijo que habías dicho una gran verdad y porque a ella siempre le gustan las fotos que le saco yo. Será que nos queremos mucho :) Coincido con vos.

La Poética dijo...

Muy interesante lo que escribiste, volviste como más sensible...me parece.
Personalmente siempre me sentí una "outsider".
Igual es muy difícil eso de encasillar a la gente en si hace esto o no, sólo con una cosa digo.. xq a decir verdad todos tenemos "listas" conciente o inconcientemente, q vamos completando de la gente, q determinan si tal o cual nos cae bien o mal.